2014(e)ko maiatzaren 4(a), igandea

Unidad 4 - Mis competencias digitales

Mis competencias digitales


Empiezo la Unidad 4 analizando mis competencias digitales. En algunos casos habría que matizar:

¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

Está claro que todo se puede mejorar y en mi caso hay mucho que mejorar aunque después de rellenar el cuestionario no me he visto tan mal como pensaba.

En la sección Capacidad para crear y editar contenidos digitales creo y edito contenidos pero creo que debería mejorar en la utilización y el almacenamiento de la información.

En el apartado Capacidad para entender los aspectos legales y éticos relacionados con el
uso de las TIC, así como los aspectos relacionados con la gestión de la privacidad y la seguridad, en ocasiones, no me cuestiona la privacidad o los aspectos legales cuando uso las TIC, es algo que debo mejorar en mis competencias.

¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Hasta ahora la mayoría de los elementos que he utilizado me han ayudado a mí a nivel personal a facilitarme la vida. Pero me falta dar el paso a utizarlas en clase y con l@s alumn@s. En este curso estoy conociendo muchas y además encajan en el aprendizaje cooperativo que intento impulsar en mis clases.

¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Creo que lo he leído en el blog de algún compañer@ pero me ha parecido una idea muy interesante, crear una plataforma virtual que nos ayude a seguir actualizándonos en el conocimiento de herramientas digitales que se entrelacen con el trabajo cooperativo que llevamos a cabo en la aulas. 

Unidad 3 - Encuesta para socias

Me ha parecido muy buena idea el cuestionario para socias de Asunción Boix Sisternes y he preparado uno muy parecido. También he pensado crear un grupo en facebook para comentar y publicar entre nosotras lo que pensemos que nos puede interesar.